miércoles, 15 de febrero de 2012

CONCLUSIONES:

*Mientras la onda avanza, el cuerpo se aleja del observador. El receptor capta tarde el próximo máximo y dirá que el período es más largo, la frecuencia es menor y la longitud de onda mayor.
*El movimiento tiene similar efecto sobre la frecuencia pero la velocidad de propagación de la onda es mayor que la del cuerpo. Como esa velocidad es constante, el cambio de frecuencia depende de la relación de velocidades.
*Cuando una fuente de sonido se acerca a un observador este percibe el incremento del sonido percibiéndolo de manera más aguda.
*Caso contrario de cuando se aleja por que las ondas se expanden la mayor altura y por lo tanto su sonido es más grave y tarda más tiempo en llegar ese sonido.
* Pero cuando en algún medio se produce una onda y dado la posición cambia hacia la izquierda o derecha el punto que este más cerca tardará menos tiempo en llegar, caso contrario a que el otro punto donde tardará más tiempo en llegar. como los muestran a continuación las siguientes imágenes.
*Pero si viajarán por un medio donde todas las perturbaciones so originadas en el mismo punto entonces estas tardarían lo mismo en llegar como se puede apreciar en una de las imágenes.

:

No hay comentarios:

Publicar un comentario